considere
ü Margen
a aplicar: Margen Superior izquierdo 4 cm, margen derecho e inferior 3
cm.
ü Tipo
de Letra ARIAL 12, para títulos 14 o 16.
ü Se
escribe a espacios 1.5 entre líneas.
ü A
dos espacios entre párrafos.
ü Cada
espacio debe iniciarse a partir de 5 espacios (margen izquierdo sangría).
ü El
título de cada capítulo aparecerá una hoja aparte.
ü No
subrayar los títulos, destacarlos en negritas.
ü La
extensión del informe quedara a juicio de los tutores.
ü Los
cuadros deben tener su identificación o reseña.
ü Compaginación:
los números de cada una de las páginas deben estar en la parte superior derecha
de la página. A partir de la introducción, inclusive hasta los anexos se
enumeran con cifras arábigas. Las páginas preliminares se enumeran con números
romanos en minúsculas. Cuente todas las páginas, coloque número a partir
de la página de agradecimiento inclusive.
ü Se
escribe en Tercera Persona.
ü NO
COLOQUE RIF DE LA EMPRESA
ü NO
COLOQUE NOMBRE DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA
ü NO
COLOQUE EL NOMBRE DEL TUTOR EMPRESARIAL EN LA INTRODUCCIÓN Y EN LAS
ACTIVIDADES
ü ELIMINE LA
INDUCCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ü DENTRO
DEL ESQUEMA ORGANIZACIONAL NO COLOQUE A EL PASANTE
ü DESPUÉS
DE LA PORTADA ROJA SE REPITE LA PORTADA EN PAPEL BOND BLANCO
ü LA
CARATULA DEL CD ES FUCSIA
ü POR FAVOR
NO REDACTE EN PRIMERA PERSONA INCLUSO EN LA MISIÓN, VISIÓN Y RESEÑA
ü EN LA
FIGURA JURÍDICA COLOQUE ADICIONALMENTE SI LA EMPRESA ES FAMILIAR, FIRMA
PERSONAL, ETC
ü SI LOS
ANEXOS O FIGURAS TIENEN NUMERACIÓN DEBE HABERLOS CITADO EN EL INFORME
ü
Los estudiantes que terminaron sus prácticas deberán
solicitar la carta de Culminación de Pasantias. (Empresa).
ü
Los estudiantes que terminaron sus Pasantias deberán pasar por
la Coordinación de Convenio y solicitar Planilla de desempeño como pasante, la
cual deberá ser llenada por el tutor empresarial, además de firmar y sellar.
ü
Los estudiantes deberán guardar en CD la información del informe
de prácticas de acuerdo a lineamientos UNERMB, solicitar por Coordinación de
Convenio que sea enviada a su correo electrónico.
ü
Recuerde que para aprobar las Pasantias deben
haber aprobado:
ü
Pasantias en Empresas.
ü
Realizar el Informe.
ü
Exponer dicho informe de prácticas realizadas.
ü
La Carpeta Marrón que llevaron a las empresas, Planilla de actividades realizadas,
deberán estar manuscritas a lapicero, además contener firma del Tutor
Empresarial y sello de la empresa. Consignarla en la Coordinación de Convenio
al entregar el Informe Final de Prácticas y el CD.
ü En el Capitulo Punto 3.3 debe estar presente tal
como lo establece la normativa e instructivo UNERMB su aporte como pasante en
la empresa.
ü
Mejoras en procedimientos administrativos.
ü
Formatos.
ü
Realización de manuales.
ü
Organizaciones, entre otras.
ü Este
punto debe desarrollarse de manera tal que se vea de manera descrita su valor
agregado a la institución como pasante.
ü
Nota. En este punto no se recomienda nada, se describe cada uno
de los procedimientos de manera detallada.
ü DE REUNIÓN
SOSTENIDA CON LA COORD. DE EVALUACIÓN SE LES SOLICITA CONSIDERAR LOS SIGUIENTES
ASPECTOS
ü UTILICE CONECTORES
EN SU REDACCIÓN.
ü LAS CONCLUSIONES
DEBEN SER CONCORDANTES CON LAS RECOMENDACIONES.
ü EN LAS CONCLUSIONES
PUEDE COLOCAR VIÑETAS.
ü LAS RECOMENDACIONES
DEBEN CONTENER MATERIA TRIBUTARIA.
ü SI VA A COLOCAR
SIGLAS ANTES DEBE COLOCAR EL NOMBRE COMPLETO DEL ENTE.
ü DEBE COLOCAR LA
ESTRUCTURA DEL INFORME TAL CUAL COMO ESTA EN EL FORMATO QUE SE LE ENTREGO DESDE
SU NUMERACIÓN COMO EN LOS TÍTULOS.
ü NO REDACTE EN
PRIMERA PERSONA EVITE FRASES COMO :. MI CONMIGO ESTUVE ETC.. UTILIZAR LENGUAJE
TÉCNICO.
ü EL PUNTO 2.4 Y 3.1 DEBEN
TENER LAS ACTIVIDADES EN EL MISMO ORDEN CRONOLÓGICO.
ü RECUERDE COLOCAR LA
IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD PARA LA EMPRESA.
ü DEBE HACER LA
PORTADA TAL COMO SE LE INSTRUYO EN LA ULTIMA ASESORÍA.
ü EN EL INDICE NO SE
COLOCA UN RANGO DE PAG DE CONTENIDO EJEMPLO
CONCLUSIÓN.....................................................................................................14
AL 20 NO
ü LIMÍTESE A
COLOCAR LA NUMERACIÓN QUE CORRESPONDE
ü EL GRÁFICO DEL
PUNTO 1.7 DEBE IR EN ANEXOS . Y EL TEXTO CORRESPONDIENTE A ESE PUNTO DEBE
CONTEMPLAR LOS NIVELES JERÁRQUICOS DE LA EMPRESA.
ü EN EL PUNTO 2.2. VA
EL GRÁFICO SÓLO Y NO PUEDE LLEVAR DATOS DE PERSONAS MAS BIEN DEL
DEPARTAMENTO.
ü LA PORTADA NO ES
UNA LÁMINA ROJA. DEBE IMPRIMIR LA PORTADA EN CARTULINA ROJA
PREFERIBLEMENTE DE LETRAS BLANCAS.
ü LOS PASANTES QUE YA
CULMINARON DEBEN SOLICITAR EN LA EMPRESA LA CARTA DE CULMINACIÓN INDICANDO
FECHA DE INICIO Y DE CULMINACIÓN, DEPARTAMENTO, TUTOR EMPRESARIAL.
PARA MAYOR INFORMACIÓN AL RESPECTO DE ESTE
PUNTO COMUNÍQUESE CON LA PROF. LILA GUTIERREZ
ü ASIMISMO DEBEN
PASAR POR LA OFICINA DE LA PROF. LILA PARA QUE LES ENTREGUE EL ACTA DE
EVALUACIÓN EXTERNA.
ü LOS INDICADORES
PARA APROBAR LA PASANTIA SON: LA EVALUACIÓN DEL TUTOR EMPRESARIAL, LA
COHERENCIA EN EL INFORME Y LA DEFENSA.
ü
ENTREGAR EL DEFINITIVO EN SOBRE AMARILLO
SIN ANILLAR PARA HACER ÚLTIMAS CORRECCIONES DE SER EL CASO.
ü RECUERDEN EL CD EN
LAS CONDICIONES QUE PIDE LA INSTITUCIÓN.
ü SU HOJA DE
ACTIVIDADES DEBEN MANTENER SU ORIGINAL EN LA CARPETA QUE CONSIGNARAN A
EVALUACIÓN.
ü PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PRÁCTICA
PROFESIONAL
ü
CONSIGNAR INFORME AL TUTOR
ACADÉMICO EN CD. EN UN LAPSO DE 10 DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DE CULMINACIÓN
DE LA PRACTICA PROFESIONAL.
2.CONSIGNAR UN EJEMPLAR DEL INFORME AL PROF. DESIGNADO POR CONTROL DE ESTUDIOS DEL CONVENIO. EL CUAL DEBE ENTREGARLO A LA COORD. CONTROL DE ESTUDIOS A MAS TARDAR 5 DÍAS POSTERIORES DE HABERLO RECIBIDO PARA SU REVISIÓN Y EVALUACIÓN Y OTRO PARA EL SUPERVISOR EXTERNO.
3.EL ESTUDIANTE DEBE EXPONER EN UN LAPSO DE 15 MIN Y 30 MAX. AL TUTOR Y COORD. (FORMA PARTE DE LA CALIFICACIÓN)
4. EL INFORME DEBE CONSTITUIR UN APORTE PARA LA EMPRESA.
5. NORMAS: HOJA CARTA. MARGEN 3CM SUPERIOR, 4CM IZQUIERDO, 3CM DERECHO Y 3CM INFERIOR, ESPACIO 1.5 CM Y ENTRE PÁRRAFO Y PÁRRAFO DOBLE ESPACIO.
6. LAS PAG. CAPITULARES SE CUENTAN PERO NO SE ENUMERAN AL IGUAL Q LA PORTADA.
7. EL INFORME DE SER ENUMERADO EN NÚMEROS ARÁBIGOS (INCLUYE CONCLUSIONES)LAS HOJAS PRELIMINARES NÚMEROS ROMANOS.
2.CONSIGNAR UN EJEMPLAR DEL INFORME AL PROF. DESIGNADO POR CONTROL DE ESTUDIOS DEL CONVENIO. EL CUAL DEBE ENTREGARLO A LA COORD. CONTROL DE ESTUDIOS A MAS TARDAR 5 DÍAS POSTERIORES DE HABERLO RECIBIDO PARA SU REVISIÓN Y EVALUACIÓN Y OTRO PARA EL SUPERVISOR EXTERNO.
3.EL ESTUDIANTE DEBE EXPONER EN UN LAPSO DE 15 MIN Y 30 MAX. AL TUTOR Y COORD. (FORMA PARTE DE LA CALIFICACIÓN)
4. EL INFORME DEBE CONSTITUIR UN APORTE PARA LA EMPRESA.
5. NORMAS: HOJA CARTA. MARGEN 3CM SUPERIOR, 4CM IZQUIERDO, 3CM DERECHO Y 3CM INFERIOR, ESPACIO 1.5 CM Y ENTRE PÁRRAFO Y PÁRRAFO DOBLE ESPACIO.
6. LAS PAG. CAPITULARES SE CUENTAN PERO NO SE ENUMERAN AL IGUAL Q LA PORTADA.
7. EL INFORME DE SER ENUMERADO EN NÚMEROS ARÁBIGOS (INCLUYE CONCLUSIONES)LAS HOJAS PRELIMINARES NÚMEROS ROMANOS.
ü
MARGEN 3CM SUPERIOR, 4CM IZQUIERDO, 3CM DERECHO Y 3CM INFERIOR, ESPACIO 1.5 CM Y ENTRE PÁRRAFO Y PÁRRAFO DOBLE ESPACIO.
6. LAS PAG. CAPITULARES SE CUENTAN PERO NO SE ENUMERAN AL IGUAL Q LA PORTADA.
7. EL INFORME DE SER ENUMERADO EN NÚMEROS ARÁBIGOS (INCLUYE CONCLUSIONES)LAS HOJAS PRELIMINARES NÚMEROS ROMANOS.
MARGEN 3CM SUPERIOR, 4CM IZQUIERDO, 3CM DERECHO Y 3CM INFERIOR, ESPACIO 1.5 CM Y ENTRE PÁRRAFO Y PÁRRAFO DOBLE ESPACIO.
6. LAS PAG. CAPITULARES SE CUENTAN PERO NO SE ENUMERAN AL IGUAL Q LA PORTADA.
7. EL INFORME DE SER ENUMERADO EN NÚMEROS ARÁBIGOS (INCLUYE CONCLUSIONES)LAS HOJAS PRELIMINARES NÚMEROS ROMANOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario