3.1 Descripción de las actividades realizadas
Revisión de las Requisiciones:
La coordinación de compras elabora las requisiciones de los materiales,
equipos y suministros para el desarrollo de las operaciones de la institución
estas deberán contener una serie de elementos que se debe revisar entre
las que se destacan nombre del proveedor, dirección fiscal, registro de
información fiscal cantidad y conceptos de cada uno de los artículos a
comprar, unidad que solicita la compra, aprobación de la adquisición
Revisión de los soportes de órdenes de Compra:
Dentro de los soportes a revisar se encuentran además de las
requisiciones las ofertas y presupuestos para la adquisición estos deben de
ser por lo mínimo tres de diferentes empresas si el bien a adquirir es
fácilmente ubicable y si no declarar como proveedor único, para proceder a
la elaboración de la orden de compra respectiva
Revisión de las Órdenes de Compra:
Una vez que la coordinación de compras elabora la requisición y anexa los
soportes adecuados y es aprobada adecuadamente, esa misma
coordinación debe elaborar la orden de compra que además de los
elementos que tiene la requisición debe tener los precios unitarios y los
montos por conceptos, el monto total de la orden en letras y números y las
partidas presupuestarias que afectan, las firmas correspondientes a fin de
que se elabore la orden de pago.
Revisión de los soportes de servicio:
Se considera un servicio el trabajo de una empresa o cooperativa que
asume directamente la conservación y mejoras de alguna área, así como el
alquiler de vehículos para la recolección, cuando estos no sean de gran
tamaño ni maquinarias pesadas, y los documentos a revisar en este
aspecto son los números de viajes realizados por los vehículos
debidamente comprobados por el departamento de operaciones quien da fe
a través de planillas sellas por los coordinadores cuando se efectúan los
viajes desde las áreas de recolección hasta el vertedero de cerro de piedra,
y cuando se efectúa una conservación ambiental esta debe contener un
informe técnico y fotográfico del trabajo realizado y la aprobación del
departamento de operaciones
Elaboración de las Órdenes de Servicio:
Las órdenes de servicio deben contener el nombre del prestador del
servicio su dirección fiscal, registro de información fiscal monto en letra y
números descripción del concepto, partidas presupuestarias que afectan,
aprobación por parte de los departamentos involucrados, y los respectivos
soportes antes mencionados
Revisión de totales de nóminas y sus soportes:
Una vez que el departamento de recursos humanos elabora la nóminas de
obreros fijos, obreros contratados, (pagos semanales), nómina de
empleados fijos, empleados contratados, empleados de alto nivel, (pagos
quincenales), bono alimentación mensual, nómina de vacaciones, adelanto
de prestaciones, liquidaciones y aguinaldos por tipo (obreros y empleados),
envía la solicitud de pago a administración, se procede a revisar que los
parciales por partida presupuestaria cuyo total debe ser el total de
nóminas.
Elaboración de las Órdenes de Pago:
Este instrumento es el último paso antes de la elaboración del pago, debe
contener, el tipo de pago, el nombre del beneficiario, dirección, registro de
información fiscal monto en letras y números, concepto a pagar, partidas
presupuestarias a las cuales se deben cargar el gasto, numero de cheque,
institución financiera por donde sale el pago, asiento contable y las firmas
correspondientes, a este se le deben anexar todos los soportes generados,
las requisiciones, ordenes de compra , ordenes de servicios, los pagos
generados por el personal
3.2 Describir los objetivos alcanzados;
1) Adquisición de nuevos conocimientos en materia administrativa, ya que
aprendimos a elaborar y soportar los instrumentos que conllevan al pago de los
compromisos adquiridos para el desarrollo de las operaciones del IAMREDS en
las tareas asignadas. Tales como:
Revisión de las Requisiciones
Revisión de los soportes de órdenes de Compra
Elaboración de las Órdenes de Compra
Revisión de los soportes órdenes de servicio
Elaboración de las Ordenes de Servicio
Elaboración de las Ordenes de Pago
2) Obtención de mayor destreza posible, en el desenvolvimiento del trabajo
asignado como parte de la formación profesional
3) Una nueva visión de la administración pública ya que los proceso varían
en comparación con otro tipo de Administración
4) la importancia de que existen lineamientos legales para efectuar los
procedimientos y los instrumentos que se deben tener en consideración
bien mándame informe completo con todo incluyendo indice .
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